Mi historia de adopción
Mi nombre es Karla Calderón Monrroy, soy boliviana y fui adoptada de recién nacida, en 1980. A los 7 años le pregunté a mi mamá si era adoptada, porque unos niños de mi entorno familiar me lo decían. Así fue como ella me contó la historia de mi adopción. No recuerdo haber hecho preguntas en ese momento y durante muchos años, ser adoptada no tuvo -conscientemente- alguna relevancia. Saberlo parecía suficiente. A mis 34 años, una persona muy cercana a mí, me dijo que no me parecía 'físicamente' ni a mi mamá ni a mi papá. Esa pregunta fue el detonante de muchas más interrogantes : ¿a quién me parezco? ¿cómo murió mi madre? ¿qué sucedió con mi padre y mis hermanos? y muchas otras más. Ahí comencé un proceso interno de integrar la adopción a mi vida.
¿Qué es Tejiendo Vínculos?
Transitar del saber, al comprender lo que significaba ser adoptada para luego resignificar la experiencia de adopción y trascenderla, represento para mí tejer nuevos vínculos conmigo misma, con mi familia de origen y con mi familia adoptiva. Así, pasé de sentir que estaba ante un rompecabezas de fichas incompletas al tejido de mi historia. Tejiendo Vínculos surge de esta experiencia personal; desde ahí nuestro propósito como organización, es acompañar a hijas e hijo adoptados y sus familias (adoptivas o biológicas), así como a docentes y personas que trabajan en las áreas de adopción del sistema de protección.
El modelo que propone Tejiendo Vínculos se fundamenta en la teoría integral de Ken Wilber. A través de diferentes actividades y espacios, proponemos:
Contacto
Puedes contactarte conmigo para tener más información, conversar sobre tu historia o hacerme alguna pregunta.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales.
+591 63243339